Desde hace 17 años en El Salvador no se realiza el censo de población y vivienda, por tanto, no se tienen datos actualizados del país. Gracias a la labor que realizan los censistas a diario, en el VII Censo de Población y VI de Vivienda El Salvador 2024 podremos conocer cuántas personas hay en la actualidad, su edad, dónde viven, migración interna y externa.
También podremos conocer las características de la población, características de las viviendas, condiciones habitacionales por departamento, entre otros; facilitando la comprensión de las necesidades de diferentes grupos de nuestra sociedad.
El Banco Central de Reserva (BCR) como el nuevo encargado de generar la estadística básica y censos del país, en este 2024, a través del Censo de Población y de Vivienda, obtendrá información de todo el territorio nacional que permitirá contar con datos actualizados sobre cuántos somos, dónde vivimos y cómo nos distribuimos.
La participación de todos los habitantes del territorio nacional en el Censo 2024 es importante, porque el Gobierno de El Salvador tendrá insumos para la generación de políticas públicas adecuadas en diferentes ámbitos del país que contribuyan al desarrollo de una mejor nación.